Comenzamos el curso de Auxiliar de Jardinería y Viveros

Comenzamos el curso de Auxiliar de Jardinería y Viveros

La semana pasada comenzamos el curso «Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería», dirigido a desempleados con discapacidad. El objetivo de este curso de 650 horas, es Aprender a ejecutar operaciones auxiliares para la implantación, mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, asi como la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

El curso lo impartimos en el Centro de Recurso de Apoyo de Nájera del Grupo ASPRODEMA, y en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Nájera a Fundación ASPREM Asprodema-Empleo.

Los alumnos que superen adecuadamente el curso, obtendrán el certificado de profesionalidad para puestos de de trabajo de las siguientes características:

– Prepara, manejar y mantener en uso la maquinaria y las herramientas de jardinería.
– Realizar la siembra y plantación del material vegetal.
– Realizar la siembra de césped o implantación de tepes.
– Regar las zonas ajardinadas.
– Realizar labores de abono, mantenimiento de césped y de elementos vegetales.
– Restaurar y mejorar los elementos vegetales.
– Realizar el mantenimiento de infraestructura y mobiliarios de zonas ajardinadas.

 

Colaboración para lograr inserción laboral en el Medio Rural

Para poder desarrollar este curso, junto al resto de acciones del programa, estamos contando con financiación y colaboración de el Ayuntamiento de Nájera, Fundación Repsol, Obra Social «la Caixa», Fundación Roviralta y BBVA.

Sobre el autor

admin administrator